jueves, 24 de enero de 2013

Martínez recibe al folklore en la plaza 9 de Julio

La primera fecha del año del ciclo “Folklore en la Plaza” se realizará este sábado 26 de enero, a partir de las 19.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Con entrada libre y gratuita, se presentarán Esencia Norteña, Luis de Cuyo, Sergio Sayago, Andrea Vibó, Sikipura, Matías Arias y el Cuerpo de Baile de Alumnos de Sonia Cruz.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el ciclo es coordinado por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, los espectáculos se realizarán el sábado 2 de febrero.

Los artistas:
Esencia Norteña
Formado en 2006, el grupo está integrado por Rubén Salinas (primera voz y guitarra),
Rito Escobedo (voz y guitarra), Enrique Sicora (voz y guitarra) y Pablo Turiel (percusión). 
En 2008, la agrupación resultó ganadora en el Festival del Ternero Ayacucho 2008 y fue finalista en el Certamen Pre Festival de Cosquín.
En el 2009 obtuvieron el primer premio en el Festival de Diamante, en Entre Ríos.
Sikipura
Integrada por Matias Gatti (voz), Julio Paracat (guitarra), Lucas Salto (batería), Maxi Díaz (teclados) y Mariano Montenegro (bajo), la primera presentación del grupo fue el 31 de octubre del 2004 en el teatro La Máscara. Desde entonces, actuaron en peñas y festivales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Santiago del Estero.
La banda fue telonera del Chango Spasiuk, Tomas Lipán, Argentino Luna y Juanon Lucero. 
En 2010 grabaron su segunda producción discográfica titulada “Sikipura Folk”.
Actualmente, Sikipura se encuentra en la etapa de preproducción de su tercer disco.
Luis de Cuyo
Su nombre es Luis Dardo Moscarelli, oriundo de San Juan.
Actuó en casi todos los festivales del país y también en el exterior. Hoy conduce por AM 1410 los martes a las 21 su programa “Las Tres Marías”, que ha sido galardonado con varios premios
Andrea Vibó
Comenzó a cantar a los 4 años. De niña participó en los actos y festivales de su escuela.
A los 12 años actuó en distintos programas de radio, apadrinada por los Cantores de Salavina, quienes le enseñaron a cantar chacareras, cuecas, zambas, junto a su profesor de guitarra Osvaldo Caserta. También estudió foniatría y vocalización con la soprano del teatro Colón Eleana Rosi. 
En  2004 ganó un certamen que promocionaba la Municipalidad de 3 de Febrero y viajó, en representación  de la  provincia de Buenos Aires a Entre Ríos para participar en el escenario Mayor Ernesto Montiel en el Festival Nacional del Chamamé
Andrea Vibó actúa secundada por sus músicos Abel Sussini (guitarra), César Fernández (bajo y voz) y Carlos Pitton (acordeón y teclados).
Matías Arias
Cantor bonaerense, de 25 años, hijo de padres santiagueños, es autor y compositor de la mayoría de las canciones de su repertorio.
Durante cinco años integró el grupo Kausani junto a su padre y grabaron los discos  “Kausani” y “Vivimos”.
Hoy comienza su camino solista desarrollando una serie de canciones con un concepto de fondo llamado "Silencio del Monte".  Este año grabará este proyecto en formato de trío junto a Hernán Cejas (piano y teclados) y Eduardo Campos (percusión).
Sergio Sayago
Comenzó su carrera hace 10 años en una tarde con familiares y amigos, escuchando cantar y guitarrear.
Junto a Walter Figueroa creó el dúo “Andar de a dos”, que comenzó a recorrer con peñas y zambas distintas peñas.
Desde hace dos años se presenta como solista.
Cuerpo de baile de alumnos de Sonia Cruz
Cuerpo de baile de la peña "Danza, pasión y tradición", a cargo de Sonia Luján Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario