jueves, 24 de enero de 2013

Posse: "Es grave el hecho de pasar por encima de las provincias"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, calificó de “grave” la nueva resolución que le permite a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviar partidas a los municipios sin intervención de los gobernadores, y con la sola firma del jefe de Gabinete.
Sobre la medida, que autoriza a los intendentes a pedir recursos a la Casa Rosada sin previa gestión ante la provincia, Posse subrayó: “Hay que estudiarlo con cautela, uno espera de las personas lo mejor. Realmente espero del gobierno nacional que tenga la mejor actitud para el uso de esta herramienta. Es grave el hecho de pasar por encima de las provincias. Y en realidad esto pasa porque no existen en la Argentina las autonomías municipales y porque las provincias no tienen el peso que tienen que tener para obtener lo que les corresponde”.
Preocupado sobre la forma en que será implementado, el intendente de San Isidro dijo que espera sea llevado a cabo de la manera más democrática posible.
En el caso de San Isidro, Posse adelantó: “Nosotros vamos a pedir lo que corresponde. Muchos municipios vamos a mostrar todo el trabajo y esperamos la mejor respuesta por parte del gobierno nacional en el uso de ese decreto, donde ellos van a tener en sus manos decir a quién le dan y a quién no le dan
El intendente sanisidrense llamó a que la nueva resolución, de ninguna manera, sea una herramienta para alinear provincias y municipios con vistas a las elecciones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario