martes, 9 de abril de 2013

Consejos para reducir el sedentarismo en personas obesas

La actividad física es sumamente importante en pacientes obesos para su recuperación. Este será el tema central en el tercer encuentro del “Grupo de Reflexión”, un espacio gratuito de contención para personas obesas dirigido por nutricionistas del sistema de Salud de San Isidro.
El encuentro será este miércoles 10 de abril, en dos turnos: de 9.30 a 11, y de 15 a 16.30, en el Aula 1 del sector docencia del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.
La actividad está coordinada por la licenciada María Victoria Azpiazu y personal del servicio de Salud Mental del Hospital.
Para alejar el sedentarismo es fundamental ponerse en movimiento y contactarse con el cuerpo”, sostiene Azpiazu. Bajo ese lema, la profesional indicó algunos consejos para poner en práctica:
- Lavar el patio, con escoba y agua, de forma enérgica.
- Sacar a pasear a los perros diariamente varias veces al día.
- Subir por escaleras cuando haya opción de no tomar el ascensor.
- Bajar del colectivo unas paradas antes y caminarlas.
- Batir enérgicamente una preparación de cocina en vez de utilizar la procesadora.
Azpiazu también aconsejó que es bueno tener una rutina con días y horas estipuladas para realizar la actividad. “A veces sólo con movernos un poco más en lo cotidiano alcanza para empezar. Aunque siempre debemos preguntarle a nuestro médico qué ejercicios nos recomienda para asegurarnos que sean acorde con nuestras posibilidades”.
En esta clase participará una profesora de gimnasia que enseñará técnicas de ejercicios en sillas a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario