miércoles, 24 de abril de 2013

Folklore en la Plaza 9 de Julio de Martínez

Llequen Folklore, Julio César y sus changos santiagueños, Raquel Varas, Estampa Argentina, Isabel Méndez y  Anunas Tusus se presentarán en una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza” que se realizará este sábado 27 de abril, desde las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez). La entrada es libre y gratuita.
El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, es coordinado por Adriana Gañan.
En caso de lluvia el evento pasará al domingo 28 a las 16.

Los artistas:
Llequen Folklore
Integrado por Luis Lobo (voz y teclado), Pablo Miguez ( guitarra base y voz),  Víctor Lobo (primera guitarra y voz) y Rubén Perea (percusión), el conjunto fue creado en 2011.
El grupo ganó el Pre Cosquín Sede Ituzaingó 2012 y 2013 y la final provincial de Pre Baradero 2012. También obtuvieron el segundo puesto en la final Nacional del Pre Baradero 2012.
Julio César y sus changos santiagueños
Julio César comenzó  su carrera hace dos años en el conjunto santiagueño "El Chango de Beltrán" en bombo legüero y voz de mando. Disuelto el grupo formó “Julio César y sus changos santiagueños", que actualmente integran Julio Cesar Páez (guitarra rítmica, voz y recitado), Ángel  Galván ( bandoneón)  y Roberto Luppo (bombo legüero y voz de mando).
Este año editaron su primer disco "Para una madre que se fue", que contiene ritmos tradicionales como  gatos, escondidos, chacareras y chamamés.
Raquel Varas
Cantora nacida en zona norte de la provincia de Buenos Aires, hoy recorre el país presentando su disco "Reencuentro".
En sus presentaciones la acompañan los músicos Juan Pablo Nievas ( guitarra) y Carlos Biscardi (percusión).
Estampa Argentina
Dúo de baile compuesto por Manuel Soto y Rocío. Han  representado a la Argentina en los Estados Unidos y Colombia.
Actualmente se encuentran formando su propio ballet.
Anunas Tusus
Dirigido por Gabriela Cáceres y Axel Inger, este ballet de danzas tradicionales fue creado en Villa Adelina en 1997. Está integrado por niños, jóvenes y adultos.
En quechua Anunas Tusus quiere decir almas bailando.
Isabel Méndez
Nacida en San Antonio de Padua, tiene editados los discos “El corazón se cura cantando” y “Dulce brisa litoral”. De su madre entrerriana y de su papá porteño cantor de tangos nació su amor por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario