miércoles, 24 de abril de 2013

Siguen los trabajos de poda en Villa Adelina

La Municipalidad de San Isidro continúa con los trabajos de poda en las zonas afectadas tras el temporal del 2 de abril. En el día de ayer, las tareas se realizaron a lo largo de la calle Juramento, en Villa Adelina.
Venimos trabajando desde la tormenta fuerte que sufrimos hace dos semanas. Hemos intensificado y adelantado nuestra campaña de poda que teníamos prevista para mayo. Por supuesto atendimos de inmediato las zonas que más sufrieron esta tormenta, y arrancamos con esta campaña de poda intensiva en todos los lugares bajos del Partido que dependen de los sumideros y de que el agua drene”, expresó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.
Bereziuk explicó que esta campaña de poda permite reducir el volumen de hojas y de ramas que caen en la calle. “Muchos vecinos hacían podas de sus árboles y sacaban las ramas a la calle sin el control del municipio y en ciertos lugares esto provocaba que se tapen las bocas de tormenta. Por eso preferimos realizar nosotros la poda y en el mismo momento a través de nuestro equipo de chipeo procesar todas esas ramas y hojas para retirarlas del lugar en el momento”, agregó.
Durante el día de ayer, se terminaron los trabajos en la calle Juramento que habían empezado el día lunes. La semana próxima terminarán con la calle Verduga, el tramo comprendido entre Céspedes y Thames, para luego continuar con Yerbal e Independencia.
Seguimos trabajando en simultáneo con tres equipos. Hay uno en la calle Neuquén en San Isidro para hacer el tramo comprendido entre Laprida y O´Higgins, desde Rolón hasta Misiones, y seguiremos avanzando hasta la avenida Centenario. Y otro grupo está en la zona de Boulogne”, subrayó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario