viernes, 5 de abril de 2013

Gustavo Posse dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante

Tras el homenaje por el 31° Aniversario del desembarco en las Islas Malvinas y un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe climática ocurrida el fin de semana pasado, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio un discurso para iniciar oficialmente el trabajo del Departamento Legislativo durante el 2013.
El Jefe comunal hizo un repaso por su gestión concentrándose en las diversas áreas que componen la estructura de gobierno como la salud, educación, seguridad, espacio público y cultura.
Además aseguró que “el 2013 nos encuentra con muchas metas, pero también con muchos logros. El Municipio es lo más cercano que tiene la gente y así debe ser para que se pueda vivir bien; en cambio, cuando esto no sucede y la Comuna no es funcional se vive peor”.
En la sesión también se definió la integración de las comisiones de trabajo del legislativo, asegurando que las mismas sean encabezadas por referentes de diversos bloques y así garantizar la pluralidad de voces que caracterizan al Concejo.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:
Obras y Servicios Públicos I será presidida por Carlos Bringas del Frente para la Victoria
Obras y Servicios Públicos II será presidida por Carlos Castellano de Acción Vecinal San Isidro es Distinto
Comisión de Medioambiente y Seguridad será presidida por Carlos Bologna del Bloque Peronismo por San Isidro.
Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad será presidida por Jorge Álvarez de la Unión Cívica Radical.
Presupuesto y Hacienda será presidida por Pablo Fontanet del Bloque Peronismo por San Isidro.
Legislación, Interpretación y Reglamento será presidida por Andrés Rolón del Bloque Convergencia Federal.
Educación, Cultura, Deportes, Biblioteca y Digesto será presidida por Fabián Brest del Frente para la Victoria.

Otros temas:
Se trataron diversos proyectos como el decreto que celebra la designación del Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I.
La ordenanza que permite eximir del pago de Derechos de Construcción a todas las obras que se realicen en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO-CRE-AR).
El Municipio la consideró una medida adecuada de modo que, se pueda beneficiar a los sectores obreros y medios que buscan tener acceso a una residencia propia.
Finalmente, se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo para formalizar contratos de locación con opción de compra bajo la modalidad de contratos de leasing con el objetivo de adquirir equipamiento y bienes de uso necesarios para atender la higiene urbana del distrito, dentro del marco de las acciones que la Comuna viene llevando adelante para modernizar sus equipamientos con: contenedores, “chispiradoras” de reducción de verdes, equipamientos en plazas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario