miércoles, 17 de abril de 2013

Vacunan y esterilizan mascotas en todas las localidades de San Isidro

   La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, ofrece a los vecinos la posibilidad de vacunar contra la rabia o esterilizar de manera gratuita a las mascotas en su sede central de 3 de Febrero 536, San Isidro, y también en puestos ubicados en todas las localidades del partido.
“Además de la sede central de Zoonosis contamos con más de 15 puestos descentralizados en todo el partido, donde se puede realizar la esterilización y vacunación de los animales. Hace alrededor de dos años, desde la Secretaría de Salud Pública se decidió descentralizar este servicio por la gran necesidad que había en los barrios de vacunar o esterilizar a las mascotas”, indicó Carlos Balate, administrador de la  Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.
El año pasado, entre los servicios prestados en la sede central y en los puestos móviles, se realizaron 14.500 esterilizaciones y 15.000 vacunaciones de mascotas.
“Para realizar este programa de descentralización contamos con un móvil fijo que es el que está ubicado en Boulogne y otros móviles que los vamos rotando por todo el distrito. También trabajamos mucho con las entidades locales que nos facilitan sus instalaciones para poder brindar el servicio. El año pasado prestamos el servicio en cerca de 50 instituciones”, sostuvo Balate.
Respecto de la atención, el supervisor de Zoonosis y Control de Vectores, José Pelaez, dijo que además de esterilización y vacunación se realizan otros servicios. “También se hace un control antisárnico y la desparasitación de los animales. Lo que pedimos a los vecinos es que nos llamen antes de asistir por los recaudos que tienen que tener las mascotas”.
El veterinario de Zoonosis, Fernando Cerrone, recomendó la esterilización tanto en perros como en gatos para disminuir la cantidad de animales en la calle y para reducir las posibilidades de contagio de enfermedades.
“Para la esterilización sugerimos que el animal tenga un ayuno de entre 8 y 12 horas tanto de líquido como de sólido. La cirugía tiene una duración de 20 minutos y pedimos a los dueños de las macotas que traigan un abrigo para colocar a los animales luego de la operación”, indicó Cerrone.
Según informaron desde la Subdirección de Zoonosis, la sede central es la que más demanda tiene. Las vacunaciones se realizan todos los días de 7 a 17 y las esterilizaciones de lunes a viernes de 9 a 12 y los lunes, martes, miércoles y jueves de 13 a 16. También dos sábados por mes a la mañana.
En el Puesto Fijo de Boulogne, ubicado en Olazábal 164, el servicio de vacunación y esterilización se efectúa de lunes a viernes de 9 a 12.
En ambos lugares es necesario obtener un turno llamando al 4512-3151/3495.
Los demás puestos atienden de acuerdo con un calendario que mes a mes programa la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores.

Calendario de vacunación y esterilización
Además de la atención fija en la sede central de 3 de Febrero 536 y en el Puesto Fijo de Boulogne, los vecinos podrán vacunar y esterilizar a sus mascotas en estos lugares en el horario de 9 a 12:
18/4: Barrio Santa Rita (Pasaje Jardín y Yerbal) y Barrio La Cava (Newbery entre Int. Neyer y Tomkinson)
19/4: Bajo de San Isidro (Av. del Fomentista y Martin y Omar) y El Ombú (Novaro y Los Ceibos)
22/4: Villa Adelina (Perito Moreno 2610)
23/4: Barrio San Isidro (Figueroa Alcorta 2460)
24/4: Polideportivo Bajo Boulogne (Junín y Rivadavia)
25/4: Barrio Obrero (Piedrabuena 716)
26/4: Barrio La Cava (Andrés Rolón e Int. Neyer)
30/4: Barrio San Isidro (Figueroa Alctora 2460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario