martes, 23 de abril de 2013

Realizan taller acerca del valor nutricional de carnes rojas y blancas

En el marco del Programa de Alimentación Saludable 2013 del Municipio de San Isidro, este miércoles 24 de abril se realizará otra clase gratuita de nutrición bajo el lema “Es bueno comer una amplia variedad de carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible”.
El encuentro será en el Aula 1 de Docencia del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431, Acassuso. La misma clase se dictará por al mañana, de 9.30 a 11; y por la tarde, de 15 a 16.30.
La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que hay estadísticas que dicen que en Argentina se consumen grandes cantidades de carne roja y la gente no está acostumbrada a quitarle la grasa de origen vacuno. Y eso genera colesterol.
Aunque las carnes son fundamentales porque proveen proteínas para la formación de músculos y tejidos, entre otras funciones, Azpiazu resaltó: “Hay que fomentar el consumo de carnes blancas como pollo y pescado, ya que tienen mejor calidad de grasa y  de ellas obtenemos el 30 por ciento de calorías que el cuerpo necesita”.
Tras la clase expositiva se entregará material con información a los concurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario