martes, 9 de abril de 2013

Realizan un amplio operativo de limpieza y vacunación en Boulogne

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, realizó esta mañana un amplio operativo de limpieza y vacunación en 400 manzanas del Bajo Boulogne, que continuó las tareas iniciadas el sábado y que benefició a cerca de 40 mil vecinos en este barrio delimitado por las calles Figueroa Alcorta, Camino Real Morón, Sarratea, Buenos Aires y Gurruchaga.
Este operativo de limpieza y vacunación se realizó en todo el Bajo Boulogne. El objetivo fue dejar al barrio en condiciones luego del temporal. Fue muy importante la tarea de vacunación para prevenir futuras enfermedades a las que estaban expuestos los vecinos con motivo de la fuerte lluvia”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El intendente, que supervisó el operativo, adelantó que en los próximos días se realizará en este barrio una fuerte fumigación contra el dengue. Posse anunció también que un operativo de similares características al efectuado hoy en el Bajo Boulogne se realizará durante esta semana en sectores de Villa Adelina, Beccar y Villa Jardín.
Decenas de cuadrillas se desplegaron durante todo el día de hoy en acciones como el barrido seco e hidráulico profundo de las calles, el retiro de escombros, basura, ramas y bolsas de residuos con camiones, y tareas de poda y raleo de árboles viejos o deteriorados, como también el desmalezamiento de veredas y terrenos públicos y privados.
Durante la jornada de hoy, que contó con la participación de varias áreas municipales, se instalaron distintos puestos sanitarios para que vecinos del Bajo Boulogne pudieran vacunarse contra la gripe, entre otras enfermedades. “Hay que recordar que estas tareas profundas son periódicas”, sostuvo Daniel Giovannelli, subsecretario de la mencionada Unidad de Gestión.
En Irigoyen y Obarrio, Segurola e Irigoyen, Olazábal y Rivadavia y Olazábal y Bagnatti más de un centenar de vecinos hacían cola para recibir vacunas en puestos sanitarios ambulorios. “En el caso de aquellas personas con alguna discapacidad, los estamos yendo a vacunar en sus hogares”, afirmó Adolfo Stagno, director del Hospital Ciudad de Boulogne.
Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, contó que por el terrible temporal esta zona tuvo algunos anegamientos. “Para evitar que ocurra una situación similar limpiamos todos los sumideros con equipos especiales. Así, estos desagües van a quedar limpios y en caso de lluvia el agua no quedará estancada”.
El funcionario recordó a los vecinos que ante una alerta meteorológica es necesario no depositar los residuos en la calle porque impiden el normal escurrimiento del agua de lluvia.
Pedro Campusano, vecino del Bajo Boulogne, consideró “bárbaras” las obras efectuadas por el municipio porque según dijo esta zona es inundable y se necesita que los desagotes estén limpios.
Carlos Díaz, también vecino, ponderó los trabajos que en este barrio realiza la comuna sanisidrense. “Estas tareas son parte de otras que se vienen realizándose periódicamente, pero las actuales son más específicas como el levantamiento de escombros y limpieza profunda de calles. Pero somos los vecinos los que tenemos que colaborar manteniendo limpio el lugar”.
En todos los barrios afectados por el temporal –destacó Posse– se va a hacer un censo casa por casa para evaluar los daños ocasionados por el temporal, y se asistirá a los vecinos en lo que necesiten”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario