martes, 22 de abril de 2014

Alumnos visitan la reserva ecológica de San Isidro

La reserva ecológica Ribera Norte de San Isidro organiza jornadas de voluntariado ambiental y visitas guiadas gratuitas para colegios y centros educativos.
Alumnos de la escuela St. John’s pasaron por el predio y, junto a profesores y guardaparques, limpiaron  el lugar e hicieron tareas de control de plantas exóticas, que complican el desarrollo de nativas. Alrededor de 40 chicos, de 14 a 17 años, participaron en el control de cañas exóticas y colaboraron para recolectar la basura de la costa del Río de la Plata.
La Reserva Natural Municipal Ribera Norte invita a instituciones educativas, desde nivel inicial hasta universitario, y a empresas que deseen realizar jornadas de voluntariado ambiental o visitas guiadas. El Parque ocupa alrededor de 50 hectáreas y alberga más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran variedad de plantas e insectos.
Las visitas duran entre una hora y media o dos, dependiendo de la edad de los alumnos. Durante la actividad, recorren los diferentes ambientes naturales, aprenden a reconocer la flora y fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.
Para organizar una visita, comunicarse al 4512-3125 o escribir a ecologia@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario