viernes, 25 de abril de 2014

Capacitación de Baby Fútbol en San Isidro

Este lunes 28 de abril, a las 19.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) se llevará a cabo una jornada de capacitación de baby fútbol destinada a técnicos y delegados de las instituciones que participan en el campeonato municipal de esta disciplina.
El seminario será dado por Fernando Pontoriero, profesor y preparador físico en el fútbol profesional; Roberto Ferragalli, ex jugador del plantel superior del Club Acassuso; y Gustavo Silva, que integró el seleccionado nacional de fútbol playa.
Los interesados simplemente deben acercarse al lugar, sin previa inscripción. Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes, de 8 a 16, al 4512-3357.

* El programa
- El Fútbol como medio para la educación del individuo:
Los valores del deporte y su importancia social. El rol del entrenador. La comunicación. El vínculo docente. Mecanismos de la comunicación (emisor, mensaje y receptor).

- Cómo enseñar:
El fútbol, características del deporte. El desarrollo en la etapa infantil: crecimiento y maduración.
Aprendizaje: Objetivos, actividades, recursos (pedagógicos-materiales-infraestructura).
Entrenamiento, la sesión. El juego. Aprender jugando. La importancia de “jugar”. Los diferentes tipos de juego. Estadíos, aplicación al entrenamiento cotidiano. La competencia (El Partido). Técnica. Táctica. Estrategia. Definiciones, aplicación al entrenamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario