sábado, 26 de abril de 2014

Funcionarios del Ejecutivo sanisidrense informaron a los concejales sobre ingresos y egresos

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron el jueves 23 de abril en la  reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de los ingresos y egresos del ejercicio 2013.
Concurrieron a este encuentro, entre otros funcionarios, el secretario de Hacienda, Juan José Miletta y el contador general de la comuna, Andrés Conde.
“Es habitual en este Concejo Deliberante, cuando se tratan temas importantes como el presupuesto, la rendición de cuentas o las ordenanzas fiscal e impositiva, que los funcionarios municipales se reúnan con los concejales para brindar sus informes y responder inquietudes”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“En esta reunión nos acompañó  el secretario de Hacienda quien presentó un uniforme de los ingresos y egresos durante el ejercicio 2013. Además tenemos previstas las visitas de otros funcionarios para que cuenten cómo fueron los gastos en las distintas áreas”, informó Fontanet.
Marcos Hilding Ohlsson, concejal de Convocación por San Isidro, consideró como muy positiva la presencia de los funcionarios en la reunión de comisión.
“Me parece muy bueno que los funcionarios vengan a las comisiones sobre todo para tratar temas tan importantes como son el presupuesto y la rendición de cuentas. Más allá de lo que uno pueda opinar, hay que rescatar el trato de cordialidad de los funcionarios quienes vienen muy abiertos a dialogar y así entre todos ver qué cosas se pueden mejorar”, expresó Hilding Ohlsson.

Egresos e ingresos equilibrados
El secretario de Hacienda del Municipio, Juan José Miletta, consideró como “fundamental y básico” que los funcionarios concurran a las comisiones de trabajo legislativas para brindar sus informes.
El funcionario aseguró que el balance del año 2013 es altamente positivo. “Terminamos con un presupuesto equilibrado. Ejecutamos y recaudamos lo que habíamos pronosticado. Y tenemos un presupuesto con una autonomía bastante importante ya que cerca del 60 por ciento de los recursos son propios”, subrayó.
Y recordó que San Isidro invierte en servicios que le corresponde cubrir a la provincia como seguridad, salud y educación.
En relación con el gasto en personal, Miletta dijo que abarca un 37 por ciento del presupuesto municipal, teniendo en cuenta el gasto que se destina a la Salud Pública. 
“Si se le detrae la inversión que se hace en salud pública estaríamos en un gasto de personal del 20 por ciento, cifra que es muy favorable y permite desarrollar muchas políticas públicas adicionales a las que deben realizar los municipios”, especificó el secretario de Hacienda, quien recordó que en el sitio de internet del municipio están publicados los presupuestos de cada año y las rendiciones de cuentas, entre otros indicadores.
Miletta señaló que es importante destacar que en forma ininterrumpida el municipio está realizando inversiones en actividades que no son de competencia de la comuna sino de otras jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires. 
En ese sentido, sostuvo que “se ha incrementado la inversión en seguridad con la instalación de más cámaras en la vía pública y con más patrullaje municipal. Hoy prácticamente el patrullaje que se realiza dentro de la comuna es efectuado con móviles de San Isidro conducidos por un inspector de tránsito municipal que acompaña a un policía bonaerense a quien el municipio le paga horas adicionales”, comentó Miletta.
El funcionario recordó también que la totalidad de la Salud Publica es solventada por el municipio y que hay otras inversiones, como en educación, que también las financia la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario