miércoles, 30 de abril de 2014

Maculopatía, advierten cuándo consultar al oftalmólogo

Especialistas del Hospital Central de San Isidro recomiendan que si un adulto mayor comienza a ver borroso al leer debe consultar al oftalmólogo, ya que podría padecer maculopatía, una alteración en el centro de la retina.
La jefa del Servicio de Oftalmología, Nora Bruno, explicó que esta enfermedad suele afectar a personas mayores de 60 años. “La maculopatía es una alteración en el centro de la retina por la cual, al leer, el paciente suele ver una distorsión de las líneas rectas. Además de esta disminución de la agudeza visual también pueden haber cambios en la percepción de los colores”.
Ante estos síntomas – amplió la médica – se aconseja al paciente que consulte al servicio de oftalmología para encarar el tratamiento que consiste en la colocación de un líquido dentro del ojo a través de una inyección, cuya aplicación de forma particular tiene un costo elevado. “Son tres aplicaciones de este angiogénico, uno por mes. El Hospital lo ofrece de manera gratuita”, precisó Bruno.
El diagnóstico precoz suele aparecer cuando la persona se realiza un fondo de ojo, allí se puede detectar en forma incipiente cualquier alteración que pueda perjudicar la mácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario