martes, 8 de abril de 2014

En San Isidro se inauguró una muestra de arte joven

En una gran oportunidad para que los amantes del arte den sus primeros pasos al exhibir sus obras, la Dirección de Juventud de San Isidro inauguró, ayer por la tarde, el programa Difusión 2014; que se realiza todos los años y donde artistas y fotógrafos jóvenes – en su mayoría estudiantes – tienen la posibilidad de exponer en la sede de Don Bosco 47.
Sobre la inauguración, la coordinadora del área de artes visuales de la Dirección de Juventud – Victoria Moggio – afirmó: “Desde que empezamos esta iniciativa pasaron más de 400 artistas. La idea es promover el arte y que los chicos puedan armar sus primeras muestras es un espacio que abre las puertas para todos”.
En esta oportunidad las obras expuestas son de los pintores Francisco Von Gerstenberg, Lucía Frenkel Santillán y Catalina Scoppa.
“Disfruto mucho pintar porque me gratifica y me llena. Lo que más me atrae es retratar rostros de personas, en especial los ojos. Me parece una increíble oportunidad que desde el Municipio se incentive a los jóvenes a acercarse al arte y crecer su interés por la cultura”, resaltó Von Gerstenberg.
Marcela Garcilazo, coordinadora de las actividades de la Dirección de Juventud, explicó que los artistas no reciben ningún tipo de presión a la hora de exhibir, como sí quizá puede pasar en un museo, y que la respuesta de los amigos, familiares y docentes que van 'es fenomenal' ”.
Inés Díaz, que se enteró de la propuesta porque un amigo suyo estudia fotografía en uno de los cursos que dicta la Dirección de Juventud, se acercó desde Vicente López y destacó que le parece “muy bueno el hecho de que se ofrezca un espacio gratuito para que los artistas expongan”.
El abuelo de Francisco Von Gerstenberg, Eduardo – que vive en San Isidro –, dijo que la idea le parecía excelente porque “hay mucho talento joven suelto por ahí que merece ser mostrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario