martes, 8 de abril de 2014

Via Crucis Latinoamericano en la Catedral de San Isidro

Este miércoles 9 de abril, a las 20, se presentará un Vía Crucis Latinoamericano en la Catedral de San Isidro (avenida Del Libertador 16.200). Con entrada libre y gratuita, el espectáculo es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y el Obispado de San Isidro.
La compositora argentina Amanda Guerreño estará acompañando musicalmente el video en el que se podrá ver un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, intercalados con imágenes de archivo históricas.
La obra relata el Vía Crucis de Cristo a través de las problemáticas que atraviesa el mundo actual: las guerras de baja y alta intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión y los graves problemas ecológicos y medioambientales.
En caso de lluvia, la actividad se pasa al día siguiente.

Historia Via Crucis latinoamericano
El Vía Crucis Latinoamericano se originó cuando MISEREOR, organismo de cooperación de la iglesia alemana y ayuda humanitaria, le encomendó a Adolfo Pérez Esquivel una obra pictórica que pudiera narrar los 500 años de la conquista de América. La obra se estrenó en Argentina en la Basílica de Pompeya y posteriormente en el año 1992 se inició una larga gira por Alemania, Suiza y Francia. Desde entonces, ha recorrido muchos países europeos, los Estados Unidos y Canadá, como también America Latina y distinto sitios de la Argentina.
Amanda Guerreño. Pianista y compositora.
Cumplió una extensa labor docente en escuelas de nivel secundario y primario y dirección coral.
Como pianista desarrolló conciertos públicos y radiales en el país, en ciclos de Música Argentina y Latinoamericana, como también en Música Clásica y Contemporánea. En su rol de compositora ha realizado obras de distintos géneros, desde canciones hasta obras sinfónicas, de cámara, coral y electrónica. Sus trabajos han sido difundidos en el país y en el exterior, siendo reconocida por la crítica nacional y extranjera. Ha sido galardonada con diversos Premios. Es la fundadora y presidente del Foro Argentino de Compositoras creado en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario