miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Buenos Aires no debería inundarse"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires por la fuerte tormenta que se desató ayer, martes 9 de septiembre. En las últimas horas, el gobernador Scioli declaró que “prácticamente la mitad de la provincia está inundada”.
“Hace casi ocho años que gobiernan y esta situación lamentablemente se debería haber evitado. El problema es que las obras hidráulicas no son política de Estado y, producto de esto, Buenos Aires se inunda por la falta de inversión del gobierno provincial”, afirmó Posse.
Y agregó: “El sector agropecuario, principal afectado del temporal, va a sufrir enormes pérdidas de cosecha. Los caminos y accesos a los campos han quedado destruidos, porque Scioli no dedica a cuidar la infraestructura. Además tenemos que bancarnos ver a los animales dentro del agua porque la Provincia destina la plata a la publicidad en vez de a las cuestiones realmente importantes”.
Además destacó que en San Isidro las obras hidráulicas se llevan a cabo como políticas anticipatorias. “Es fundamental ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas”, resaltó.
San Isidro cuenta con 172 kilómetros de desagües, siete estaciones de bombeo que extraen 27.500 metros cúbicos de agua, 10 kilómetros de defensa costera realizada con gaviones y ocho reservorios que almacenan 300 mil metros cúbicos de agua. Solamente en el último año se hicieron 22 kilómetros de estas obras.
En San Isidro hemos realizado un gran trabajo para evitar catástrofes que puedan llegar a darse por el cambio climático y vamos por más”, concluyó Posse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario