lunes, 29 de septiembre de 2014

IADEPP continúa con el ciclo de Talleres de abordaje de la Violencia de Género

En el marco del programa “Optimización del abordaje de casos de violencia de género atendidos en servicios de salud del AMBA, a partir del desarrollo de un modelo de trabajo con dispositivos audiovisuales”, que llevan adelante el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA), el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), la Universidad de Lanús y el IUNA, se realizó el “Taller de abordaje de la Violencia de Género a partir del discurso audiovisual”.
El IADEPP, a través de su área de género, llevo a cabo un nuevo taller de capacitación para agentes del sistema de salud, de protección y promoción de derechos coordinadamente con el Municipio de San Isidro, “Los talleres proponen analizar el lugar otorgado a  las mujeres a través de diversas imágenes que forman parte del universo visual, como la fotografía, la televisión, el cine o la publicidad. A partir de ellas intentamos reflexionar sobre cómo el discurso audiovisual sostiene y profundizar los estereotipos de género, y las desigualdades y las diferencias jerárquicas, como el nudo central de las diferentes manifestaciones de la violencia de género”, explicó Florencia Tufró del área de Género del IADEPP. Además, “los encuentros rescatan las experiencias que rompen con estos modelos y proponen un discurso alternativo, de construcción de nuevos roles, promotores de equidad de género”, concluyó Tufró.
En los tres encuentros anteriores, realizados en el Centro Ramón Carrillo, participaron más de cincuenta profesionales de los diferentes servicios de adolescencia, infanto- juvenil y de adultos de la Municipalidad de San Isidro.
De los talleres participan los equipos de la Dirección de Niñez y de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro, el  equipo de la Comisaría de la Mujer de Martínez y representantes de organizaciones sociales y comunitarias que brindan asistencia a víctimas de violencia de género.
El programa “Optimización del abordaje de casos de violencia de género atendidos en servicios de salud del AMBA, a partir del desarrollo de un modelo de trabajo con dispositivos audiovisuales” llevará a cabo cuatro encuentros orientados a personas, equipos y organizaciones que trabajan con niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia en el Distrito de San Isidro.
Paralelamente se desarrolla el mismo en el Hospital Alvarez (CABA), el Hospital Sommer (General Rodríguez), y en el Centro de Salud Ramón Carrillo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario