jueves, 11 de septiembre de 2014

Iadepp presentó el informe sobre noviazgos violentos en el Consejo Municipal de Niñez de San Isidro

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), a través del área de género, informa que participó del Consejo Municipal de la Niñez de San Isidro (COMUNI), donde fue invitado a exponer  la investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo”, realizada en conjunto con Asociación Civil Trama para analizar junto a los especialistas allí presentes.
Durante la presentación, la licenciada Mariana Carroli, del área de Género del IADEPP, resaltó que  “el mito de un amor exclusivo y excluyente se refuerza, porque no se puede compartir y tiende a alejar a todas las demás personas de la relación dual. Esto se refleja en que el cuarenta por ciento de los encuestados respondió positivamente a la afirmación: cuando te enamoras sólo querés estar con la persona amada y prescindir de las amistades”.
Todos los presentes se mostraron interesados en los resultados de la investigación, realizada en base a encuestas online y talleres con 472 varones y mujeres de entre 15 y 20 años, entre los que se cuentan casos de las escuelas de San Isidro.  Los datos permitieron conocer los comportamientos de los jóvenes y abordar temas como el amor romántico, las relaciones de amistad, los conflictos, la violencia y la sexualidad para poder interpretar con datos empíricos a las nuevas generaciones que buscan nuevas formas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario