jueves, 4 de septiembre de 2014

San Isidro reclama mejor justicia

En un proyecto votado por unanimidad, los concejales expresaron su preocupación por la restricción horaria impuesta en la atención de la ciudadanía en el edificio de Tribunales de San Isidro, que solo atenderá de 10 a 14.
La limitación horaria fue consecuencia de una decisión tomada por el Poder Judicial en razón de un posible colapso edilicio, tanto por falta de mantenimiento como por hacinamiento de diferentes juzgados y fiscalías que allí funcionan. 
La gravedad del problema radica en que el Departamento Judicial de San Isidro atiende a más de 1.5 millones de habitantes, ya que abarca también a los municipios de Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar. Por lo tanto, se trata de una disposición que afectará los derechos de trabajadores, víctimas de violencia, comerciantes, menores en riesgo y cuestiones familiares de un amplio número de ciudadanos de la zona norte. 
Los concejales pidieron que se cumpla con la Ley Provincial 13.795, sancionada en el año 2008, que declaró en emergencia la infraestructura edilicia del poder judicial de provincia de Buenos Aires tras las sucesivas denuncias del Municipio, el Colegio de Abogados, el propio Poder Judicial y los gremios. 
En este marco se resaltó el pedido hecho por el legislativo local, de trasladar parcialmente o la totalidad de los Tribunales a las casi seis hectáreas que la Provincia tiene en la intersección de la Autopista Panamericana y Bernardo de Irigoyen, en Boulogne.  De esta manera, se podría brindar adecuadamente el servicio de justicia ya que se contaría con una mejor infraestructura y comodidad en los accesos, dado que la autopista une a los cinco municipios que integran el Departamento Judicial. 
El proyecto además, solicitó informes a los Ministerios provinciales de Economía , Justicia e Infraestructura como también a la Suprema Corte de Justicia a fin de que se informen las actuaciones que se han llevado a cabo tendientes a resolver este grave problema que afecta el servicio de justicia. 
En el mismo sentido, se invitó a los Concejos Deliberante de Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar para que se interioricen en el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario