jueves, 18 de septiembre de 2014

Campaña de Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva en San Isidro

Este viernes 19 de septiembre se realizará en distintos puntos de San Isidro la cuarta edición de la campaña Abrazos Gratis por la Inclusión Afectiva.
Esta actividad, impulsada por el Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene como objetivo generar una mayor visibilización y conciencia social de la discapacidad,  dar a conocer a los establecimientos y organizaciones que trabajan en la temática en sus respectivas comunidades y, a través de los abrazos, promover la inclusión afectiva para superar la discriminación.
En este contexto, niños, jóvenes y adultos que integran las diversas instituciones del Colectivo celebrarán la llegada de la primavera ofreciendo abrazos e información a todos los vecinos.
Abrazos Gratis es un movimiento internacional de voluntarios que ofrecen abrazos para regalar afecto, dejar los prejuicios de lado y promover la confianza entre las personas. Esta campaña busca además generar una inclusión afectiva.

Lugares y horarios donde se realizará “Abrazos Gratis”:
- Plaza Hipólito Irigoyen, Av. Márquez y Av. Centenario, San Isidro, de 10:00 a 12:00.
- Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Córdoba, Martínez, de 14:00 a 16:00.

Acerca de Una Mirada Distinta:
Es un Centro de Discapacidad, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria. Trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de proyectos, campañas para que la gente tome conciencia, y con propuestas que promueven la inclusión a través de la interacción entre entidades municipales, provinciales y nacionales, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada. 

Para recibir información o comunicarse con UMD, acercarse a la sede en 25 de Mayo 574; escribir a umd@sanisidro.gov.ar; comunicarse al 4512-3313; o 4512-3378

Acerca del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro:
Es un espacio conformado por Instituciones del sector y otras que en sus acciones intervienen en los intereses de las personas con discapacidad. Es un espacio no formal y no partidario, donde la fuerza esta capitalizada en la unión de las instituciones. Sus miembros debaten en un ámbito de conocimiento las temáticas relativas a la discapacidad con el fin de desarrollar programas, proyectos y proponer acciones que incidan en las políticas sociales y públicas, ajustándose a las características actuales de la comunidad, diseñadas con un criterio inclusivo, nutridas con el aporte de los directamente involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario