miércoles, 12 de julio de 2017

Donantes del Hospital Central de San Isidro permitieron realizar 6 trasplantes

Dos donantes efectivos de órganos del Hospital Central de San Isidro permitieron la realización de seis trasplantes: cuatro renales y dos de hígado. Gracias a ello los seis receptores cambiaron la calidad de sobrevida.
Desde CUCAIBA enfatizaron la fuerte historia de compromiso con la procuración del Hospital Central de San Isidro a través de un comunicado en el que señalaron que “dentro de la Región Sanitaria V este Hospital ha sido siempre un gran centro de compromiso, tanto en la procuración como en el constante ejercicio de la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos y tejidos”.
CUCAIBA también destacó el trabajo de detección de potenciales donantes que se ve garantizado, gracias al compromiso de los diferentes profesionales que integran el Servicio de Terapia Intensiva.
“En su tarea de formación de residentes y concurrentes generan profesionales concientizados y altamente capacitados para la detección y el diagnóstico, la entrevista familiar dirigida a la contención en ese difícil momento, el mantenimiento del paciente donante y la utilización de diferentes métodos diagnósticos complementarios”, sostuvo el comunicado.
Gustavo Cardonatti, jefe de Área Crítica del Hospital Central, que comprende Terapia Intensiva, Intermedia y Unidad Coronaria, expresó: “El sistema de salud del Municipio de San Isidro mantuvo siempre un fuerte compromiso con la procuración, acción que se fortaleció cuando años atrás ingresamos al Programa Nacional como Hospital Donante, teniendo siempre un gran compromiso tanto en la actuación de la procuración como en el constante ejercicio de la concientización de esta tan noble acción”.
Cardonatti agregó que esa tarea se fue alimentando de los diferentes profesionales que integran principalmente el Servicio de Terapia Intensiva, quienes realizaron una formación de excelencia tanto en el exterior como en el país.
“Hay una gran formación de residentes y concurrentes inculcando un fuerte conocimiento del tema, generando profesionales altamente capacitados para la detección, el diagnóstico, la entrevista familiar dirigida a la contención en tan difícil momento. Toda esta actividad nunca quedó limitada al Hospital, este equipo siempre colabora en otras instituciones públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires, siendo referentes en el apoyo de distintos métodos complementarios para el diagnóstico”, concluyó Cardonatti.

San Isidro, Municipio Donante
El Hospital Central de San Isidro es un centro habilitado para el trasplante de córneas, lo que lo mantiene en el fuerte compromiso con la procuración y trasplante de órganos y tejidos.
En 2015, San Isidro se convirtió en Municipio Donante, tras firmar un convenio con el INCUCAI y CUCAIBA para que haya una coordinación municipal de procuración de órganos, tejidos y células.
Asimismo, el Hospital Central de San Isidro recibió la categoría de Hospital Donante pudiendo realizarse allí el proceso para la donación de órganos.
En ese sentido, el Municipio se compromete a promover la donación de órganos, tejidos y células e impulsar los planes y programas de comunicación, capacitación y coordinación de los procesos de donación-trasplante.
De esta forma, el sistema de salud municipal de San Isidro asumió la responsabilidad de desarrollar la actividad de generación de donantes tanto en el ámbito público como privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario