lunes, 3 de julio de 2017

Nuevo camión hidroelevador para los Bomberos Voluntarios de San Isidro

Ante la atenta mirada de los vecinos, los Bomberos Voluntarios de San Isidro presentaron ayer el nuevo camión hidroelevador que recibieron por parte del Municipio. El intendente Gustavo Posse se acercó a Av. Santa Fe y Unidad Nacional para participar de la exhibición del nuevo vehículo destinado a atacar incendios y rescatar personas en planos elevados. 
“Realmente es un orgullo que podamos contar con esta tecnología tan avanzada. El cuerpo de bomberos de San Isidro, con sus tres cuarteles, es uno de los más equipados y preparados para actuar ante cualquier tipo de situación”, expresó Posse.
Y agregó: “Hacemos hincapié en el cuidado de la gente. Ojalá que no haya ningún hecho donde tenga que ser utilizado este camión. Caso contrario, sabemos que estamos más que preparados”.
A su lado, con la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro de fondo, el presidente de la Sociedad, Juan Carlos Forestier sumó: “Sentimos una alegría muy grande. Era un vehículo muy necesario, imposible de adquirir con fondos propios. El Municipio en seguida dispuso los medios para traerlo y que hoy podamos contar con esta herramienta tan importante”.  
El camión hidroelevador tiene una grúa que alcanza 33 metros de altura con una manguera capaz de arrojar 4.500 litros de agua por minuto. También está equipado con un generador propio que brinda energía a cuatro reflectores de mil watts y a uno especial LED para ver a través del humo.  Además, tiene una cascada de aire comprimido con cuatro máscaras y la plataforma se desmonta para poder ingresar a viviendas. 
Durante la jornada, los bomberos expusieron también gran parte de los vehículos y equipamiento, con los que cuenta el cuartel central, para que las familias los pudiesen conocer y aprender sobre la función de cada uno.

1 comentario:

  1. El municipio dispone de los medios que los contribuyentes aportamos... Cuántas veces se usará y con qué fines? Veremos. Y el costo?

    ResponderEliminar