viernes, 7 de julio de 2017

Un experto asegura que los objetos nazis encontrados en Beccar son "todos falsos"

"Es todo falso, una gran broma". Lo dijo Darrell English, coleccionista estadounidense de objetos vinculados al Tercer Reich, en referencia a las 75 piezas que la Policía Federal secuestró durante un allanamiento en la casa del anticuario Carlos Olivares, en Beccar, el 9 de junio. En aquel momento, en una presentación ante la prensa hecha en la sede de la DAIA, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había asegurado que se trataba de piezas originales y que propondría a la Justicia que fueran donadas al Museo del Holocausto porteño.
English, que es fundador del Instituto y Museo del Holocausto de New England, en Massachussets, estimó que las piezas han sido fabricadas durante las últimas dos décadas, según publicó Agencia Judía de Noticias.
Entre las falsificaciones más grotescas, English aseguró que se destaca una estatua de un gato cuyo collar tiene una cruz esvástica y una daga de caza.
Según explicó el especialista a The Times of Israel, aún cuando Hermann Goering, jefe de la Fuerza Aérea nazi, hizo conocidas las dagas de caza, la hallada en la casa de Olivares "la esvástica fue exagerada por el falsificador para capturar la atención de la gente".
El titular de Subastas Históricas Alexander, que se ubica en Maryland, Estados Unidos, aseguró que las falsificaciones son "obvias" y sostuvo que hay etiquetas que podrían haber sido impresas con láser. "La gente ve esvásticas y pierde la cabeza", reflexionó English.
Ante la consulta de Clarín, fuentes de la investigación aseguraron que, aunque todavía no están resueltas las pericias definitivas, los objetos allanados en la casa de Olivares -entre los que hay instrumentos de medición médica y una lupa que, sostuvieron desde el Ministerio de Seguridad, podría haber sido usada por el mismísimo Adolf Hitler- evidencian ser originales.
"Cualquiera que quiera decir que está haciendo una observación seria y la hace a través de una foto no tiene nada de científico, es muy poco serio", sostuvieron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario