miércoles, 12 de julio de 2017

Nueva convocatoria de músicos con beca para la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro

La Fundación para el Desarrollo de las Artes Musicales (FUDAM), que coordina a la Orquesta Escuela de San Isidro y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, solicita para esta última formación musical  puestos para oboe y viola, ambos con beca.
Es requisito obligatorio para acceder a estos puestos tener disponibilidad para los días de ensayo: martes y viernes de 17:30 a 20:30 en San Isidro.
Los interesados tienen que ser mayores de 18 años y hay tiempo para inscribirse hasta el jueves 10 de agosto.
La audición se realizará el viernes 11 de agosto, a las 16, en el Museo Alfaro (Ituzaingo 557, San Isidro).
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a marbea35@yahoo.com.ar y completar la siguiente ficha:

Nombre y apellido:
DNI:
Instrumento:
Edad:
Email:
Celular
Dirección:
Experiencia en otras orquestas:

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro fue creada en 2014 e inició sus actividades en febrero de 2015, a partir de un proyecto conjunto de Ramiro Soto Monllor, su director actual, y Martha Sfriso, de activa participación en la Cooperadora del Conservatorio Juan José Castro, de Martínez.
Un proyecto que tiene doble faceta. Por un lado, la social, vinculada con la colaboración en la inserción social laboral de jóvenes talentos del municipio. Por el otro, la artística, relacionado con capacitar y perfeccionar a estos jóvenes en sus dotes musicales y con acercar su arte al resto de la sociedad.
La iniciativa surgió de la necesidad de la Orquesta Escuela, en el Bajo Boulogne, dirigida también por Soto Monllor, cuyos alumnos comenzaron a acercarse a un nivel profesional y no tenían otra orquesta en la que insertarse para generar sus propios ingresos y continuar con su práctica y perfeccionamiento. Ante este panorama, Soto Monllor y Sfriso presentaron una iniciativa al municipio que enseguida tuvo eco en las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario