viernes, 7 de julio de 2017

Se presentó la cuarta generación de Escuela de Vecinos

Comenzó la cuarta edición del programa Escuela de Vecinos, iniciativa  conjunta del Concejo Deliberante de San Isidro, el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo que busca promover en los jóvenes la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político. El objetivo es  promover la aproximación de los adolescentes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan elaborar proyectos y obtener soluciones.
La actividad está compuesta por seis jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar; en la tercera se entrevistan con especialistas que les permite ahondar en el tratamiento del tema; en la cuarta presentan su trabajo al intendente; en la quinta participan de una asamblea donde le dan un cierre al proyecto que elaboraron y en la que el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.
“Es una actividad que busca, en el marco del debate, promover la participación de los chicos quienes aportan ideas jóvenes para un futuro mejor. El objetivo es brindar un espacio a los ciudadanos del futuro de San Isidro, escucharlos, conocer sus intereses y trabajar en políticas públicas que reflejen sus necesidades”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
“Esta actividad permite a los chicos hacerse oír. A lo largo de los encuentros, debaten, elaboran un proyecto sobre una preocupación que tienen en conjunto y proponen  una solución para  vivir mejor en  comunidad”, sostuvo Adrián, miembro de Éforo.
“Estamos muy contentos de lanzar por cuarto año consecutivo el programa que es tan importante para el empoderamiento de los jóvenes. Los estudiantes toman conciencia de sus responsabilidades como ciudadanos, recorren el barrio donde viven y aportan soluciones a problemas que son de todos”, sostuvo Rodrigo Amparo, coordinador del programa.
De esta actividad participan alumnos de 4º,5º y 6º año del Instituto MG, 20 de Junio y Naciones Unidas, el colegio Santa Teresa del Niño Jesús y Leonardo Da Vinci, de la Escuela Media Nº 3,de la Escuela Media Nº9; de la Escuela Media Nº12, de la Secundaria Nº1, de la Secundaria Nº19, de la Secundaria Nº21, de la Secundaria Nº22 y del Polivalente de Arte.
El proyecto sobre primer empleo, presentado por la promoción 2016 de la Escuela de Vecinos, ya ha sido tratado y aprobado por el Concejo Deliberante de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario