martes, 4 de julio de 2017

San Isidro inaugura su nueva escultura en la costa de Martínez

El Municipio de San Isidro llevará a cabo el sábado 8 de julio, a partir de las 12, la inauguración de una nueva escultura en Pacheco y el río, Martínez: un cincel tallando una piedra que homenajea al trabajo de todos los sanisidrenses que construyen el partido día a día.
La obra fue realizada por el célebre escultor Jorge Gamarra, quien recibió varios premios de salones nacionales y municipales y en 2009 fue incorporado a la Academia Nacional de Bellas Artes.
El cincel es un elemento de bronce fundido de 3 mil kilogramos y 8 metros de altura que llega a 10 metros en total, ya que está sobre cuatro bloques de granito de sierra chica que pesan 60 mil kilogramos en total.
“Una ciudad con arte es una ciudad más linda, no tenemos dudas. Por eso, este programa que plantea en principio la colocación de seis esculturas en el espacio público, de las que ya hemos emplazado tres, apunta a celebrar las diversas identidades de San Isidro”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario