miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevo Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble en San Isidro

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para la primera edición del Premio Artes Visuales Kenneth Kemble, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo y producción de obras y proyectos en una amplísima gama de disciplinas.
El concurso, que es de alcance nacional y cuenta con importantes premios en efectivo, contempla una gama amplia de las artes visuales, desde instalaciones en el espacio público, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video y nuevas tecnologías hasta performances, sonido y poéticas de ensayos vinculares, entre muchas otras.
“Este premio, además de un merecidísimo homenaje a ese gran artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico de la Argentina desde fines de los años 50, se trata de dar oportunidades. Pretende premiar la investigación, la experimentación y la innovación, de esos artistas que empujan los límites un poco más allá. Lo novedoso es que se trata de una convocatoria que distinguirá proyectos en desarrollo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Destinado a mayores de 18 años, tendrá un jurado de especialistas (Eduardo Basualdo,  Andrés Labaké y María José Herrera) y tendrá tres premios, dirigidos a artistas o colectivo de artistas: el Gran Premio ($100.000); el Premio Beca Joven, hasta 35 años ($40.000), y el Premio Beca Residente ($40.000), exclusivo para vecinos del partido de San Isidro, además de tres a seis Menciones Honoríficas del Jurado.
En todos los casos, las propuestas deberán ser desarrolladas entre el 5 de octubre de 2017 (ese día se informará vía electrónica a los premiados) y el 15 de mayo de 2018, y presentadas o inauguradas en junio de 2018.
Los interesados en participar del Kenneth Kemble, concebido como una plataforma de becas de incentivo a la exploración, el desarrollo y la concreción de proyectos artísticos, deberán enviar la obra o proyecto hasta el 17 de septiembre a premioartesvisuales@sanisidro.gov.ar y premioartesvisualessi@gmail.com
Para conocer un poco más sobre el concurso, el 31 de julio, a las 19, habrá una charla abierta en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Por otro lado, se podrá consultar a premioartesvisualessi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario