viernes, 24 de junio de 2011

Cinematógrafica persecución terminó con automóvil fugitivo chocando contra el Hipódromo

Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz accionar, esta vez actuando en operativo conjunto con la policía, y con la colaboración de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, que permitieron orientar la persecución de un conductor fugitivo hasta su detención. Esto se dio luego que el sujeto embistiera a un móvil, chocara un árbol y estrellara finalmente el auto contra los alambrados del hipódromo sanisidrense.
El incidente se inició ayer por la tarde en avenida del Libertador y López y Planes, cuando un móvil policial ordenó al conductor de un automóvil marca Ford modelo Focus que detuviera la marcha.
Por el contrario, el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que comenzó una persecución cinematográfica por las calles López y Planes hasta la estación ferroviaria de Acassuso y continuó por las arterias Varela, Ascasubi, Albarden, Andrade, Vieytes, Pedro Goyena, Repetto y Madero.
La persecución prosiguió en la intersección de Urquiza y Estrada, Muñiz, Eduardo Costa, Martínez y Pirovano.
Las cámaras del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro visualizaron al referido rodado circulando por la calle Rawson en dirección al partido de Vicente López, orientando la búsqueda. Minutos después, un operativo de rastrillaje da con el vehículo en cuestión sobre la calle Lima en dirección a Córdoba.
Uno de los móviles policiales dio alerta al 911 y comenzó nuevamente la persecución por Caracas hacia Dardo Rocha, Libertad, Panamá, avenida Unidad Nacional, donde el fugitivo hizo una peligrosa maniobra doblando en U y continuar contramano hacia avenida Fleming. Cincuenta metros más adelante colisionó contra un móvil policial e impactó contra la cerca de alambre del Hipódromo de San Isidro.
El operativo concluyó con la detención del conductor del rodado, de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Virreyes, San Fernando.
Se le incautaron 6.200 pesos y 500 dólares. Luego de revisar el automóvil también fueron secuestradas dos chapas identificatorias de vehículos, dos chequeras, una solicitud de libreta de cheques, cuatro cheques, un teléfono celular, dos llaves cruz, dos llaves palancas de cricke, dos cortacandados de diferentes tamaños, una barreta de 30 centímetros, tres tijeras, una llave estilson, seis destornilladores, una llave pico de loro, dos llaves francesas, cuatro llaves fijas, un alicate, una trincheta de metal, un bolso de cuero con 36 tubos para aflojar tuercas antirrobo de ruedas.
Participó en la intercepción y detención del malviviente el móvil del Programa de Cuidado Comunitario 138 (oficial principal Juan Olmos e inspector de tránsito Raúl Coronel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario