miércoles, 29 de junio de 2011

CUI.D.AR inauguró su nueva sede

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó ayer por la tarde la inauguración de la nueve sede de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina (CUI.D.AR), entidad que desde 2001 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes.
Secundaron a Posse el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Mario Alonso; el subsecretario de Defensa del Consumidor de la comuna, Dr. Martín Vazquez Pol y el subsecretario de Deportes municipal, Prof. Mario Scuderi.
También participaron de la ceremonia la fundadora y directora ejecutiva de la entidad, Liliana Tieri, representantes de empresas que colaboran con CUI.D.AR., familiares y chicos.
Ubicadas en Alem 30, San Isidro, las nuevas instalaciones tienen una superficie de 250 metros, aproximadamente, e incluyen salas de capacitación, una recepción con información institucional, un salón para actividades diarias y un espacio de juegos y biblioteca.
La ceremonia comenzó con el descubrimiento de una placa dedicada al titular del Ejecutivo sanisidrense. Acto seguido, Tieri expresó que “este momento en nuestra vida institucional es trascendente e importante porque hoy estamos inaugurando esta sede que tanto anhelamos y por la que tanto luchamos y en unos días cumpliremos 10 años de labor”.
“Cuando nos preguntan cuál es el motor que nos impulsa, solo tenemos que mirar alrededor nuestro y tratar de imitar el esfuerzo que nuestros hijos hacen para sentirse bien con una condición crónica que los acompañará toda la vida”, sostuvo Tieri.
Durante su discurso, Tieri agradeció a la Municipalidad de San Isidro por la creación y funcionamiento de escuelitas de hockey y natación para niños diabéticos.
En estos 10 años de vida, CUI.D.AR se ha convertido en el referente más importante en diabetes infantil del país, somos la organización más convocante y que más proyectos desarrolla y es la primera entidad en Argentina que se ocupa de la diabetes infantil”, dijo emocionada la directora.
Por último, Tieri anunció que la asociación fue invitada a participar como expositor al congreso que organiza la Federación Internacional de Diabetes.
Luego el doctor Gustavo Posse expresó que “será un honor volver a casa esta noche y contarles a mis hijos sobre la tarea que aquí se lleva adelante”.
Me llena de orgullo el trabajo que hacen desde el principio y que tiene que ver con haber especializado una organización no gubernamental, trabajar con la familia y con el objetivo claro en el tratamiento y prevención de la diabetes”, añadió el jefe comunal.
Para nosotros también es motivo de orgullo trabajar para que esos momentos únicos en la vida, que son la niñez y la adolescencia, sean de felicidad y se pueda llevar adelante una vida en búsqueda de excelencia desde esta problemática”, concluyó Posse.
CUI.D.AR brinda asistencia a través de la prevención, cuidado, información y educación diabetológica a los niños y jóvenes como el eje principal de su accionar. También reivindica los derechos sociales, legales y de la salud de las personas con diabetes a fin de facilitar el acceso a los tratamientos. Asimismo, desarrolla una importante labor en el campo de la prevención, concientización y difusión, orientando en forma temprana sobre los cuidados y controles a fin de disminuir, retrasar o evitar complicaciones propias de la enfermedad.
Por mayor información llamar al 4732-9000, o bien escribir a cuidar@cuidar.org También se puede visitar la página web www.cuidar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario