martes, 28 de junio de 2011

Paseos, teatro, lectura e historia en los Ombúes

Variadas actividades programó para el mes de julio el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en la quinta “Los Ombúes”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
En primer lugar, el venidero sábado 2, a las 15, se llevará a cabo una visita guiada por los jardines del Museo titulada “Invierno siempre verde”. En tanto, a las 16, será el turno de la actividad denominada “Acompañar con cuentos”. Se trata de una lectura compartida a cargo de Graciela Deza, de la Escuela de la Palabra.
En tanto, el domingo 3, a partir de las 15, la compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realizará la Evocación de la Defensa de Buenos Ayres de 1807. En caso de lluvia, la recreación histórica se concretará el domingo 10 de julio.
Una nueva práctica del referido grupo que revive a una unidad de milicia de ciudadanos se efectuará el sábado 16, a las 15. Una hora más tarde, se llevará a cabo una visita guiada. Enmarcada en el ciclo “Descubre los Ombúes”, el recorrido –organizado junto al centro de Guías de Turismo de San Isidro- se titula “El hombrecito del azulejo”.
Para el domingo 17, a las 16.30, está programada la presentación del libro para niños “El invento del dulce de leche” (Maizal Ediciones).
Basada en el cuento de Manuel Mujica Láinez, la obra “El hombrecito del azulejo” se presentará el sábado 24. Con entrada libre y gratuita, la Compañía de Teatro Físico de Yamil Ostrovsky interpretará el espectáculo a partir de las 16.
“El Buenos Aires de las tertulias” es la denominación de la visita guiada que se realizará el domingo 31 a las 16.
Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario