lunes, 27 de junio de 2011

El Jardín Nº3 de Boulogne ya tiene su Rincón Literario

Todo fue alegría el pasado viernes en el Jardín de Infantes Municipal N° 3 “General San Martín”, en Coronel Bogado 1750, Boulogne. Es que en una de sus salas se inauguró un Rincón Literario, gracias a la donación de 300 libros infantiles por parte de la Fundación Leer y el grupo de voluntariado de American Express; quienes también se encargaron de reacondicionar la salita.
Así fue como por la tarde este jardín, que alberga a más de 200 niños, festejó con dos divertidas obras; una de de teatro, realizada por maestras del establecimiento, y otra de títeres, a manos del voluntariado de American Express. Participó del acto la directora general de Educación municipal, profesora María de los Ángeles Broggi.
Hoy se concretó el gran sueño de que nos donen un rincón literario”, expresó, feliz, la vicedirectora del jardín, Analía Borneo. “Hace tres años venimos trabajando con la Fundación Leer que promueve la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes en la Argentina. Creemos que una buena base literaria también es el sustento de la formación personal de cada ciudadano”, añadió.
Por su parte, Broggi, explicó que “esta iniciativa es muy importante, porque permite a los niños ir acostumbrándose a ver un libro, hacer lectura de imágenes y aprender las primeras letras”.
La sala del jardín donde se instaló el rincón literario lucía totalmente renovada. Es que también se pintaron sus paredes con alegres colores. Y además de los libros, ubicados en bibliotecas amuradas con forma de casa, también donaron pequeñas mesas y sillas, juegos didácticos, lápices gigantes, almohadones y títeres. Todo estaba listo para que cuando los pequeños abriesen la puerta de la sala se encontraran con la grata sorpresa.
Por eso, sin dudas, el momento más emotivo de la tarde fue cuando los mismos niños - de 3, 4 y 5 años - cortaron la cinta y dejaron (formalmente) inaugurado el ansiado rincón literario. Y así ingresaron asombrados y llenos de entusiasmo no tardaron en ponerse a jugar en su nueva salita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario