martes, 21 de junio de 2011

Presentarán libro sobre el mueble colonial

En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Virginia Carreño y Sara Bomchill presentarán el próximo miércoles 29, a partir de las 19, su libro “El mueble colonial de las Américas (tomo 1)”. Será en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.
“Didáctico, concebido como un texto de consulta, con un estilo ágil y ameno, este libro nos brinda un panorama de conjunto del mueble americano”, señala la invitación del evento. Y agrega: “Una labor de muchos años, asistida por largos viajes y el apoyo de casi todos los especialistas de cada país, ha permitido a las autoras reunir materiales sobre la evolución del mobiliario y las costumbres en el Nuevo Mundo”.


Virginia Carreño
Escritora multifacética, obtuvo sus primeros premios y publicaciones con cuentos de ambiente chaqueño. Como periodista debutó en “El Hogar” y en el diario inglés “The Standard”. Considerada una conferenciante generosa, colabora en tres idiomas con diversas instituciones y dirige una Asociación cultural que marca nuevos rumbos a la sociedad suburbana.


Sara Bomchil
Profesora en Letras y Conservadora de museos y conferencista, ha colaborado en el Diario La Prensa y dictado cursos sobre temas de su especialidad. Actualmente, realiza trabajos de investigación museológica. Junto a Virginia Carreño, en 1986, presentó “El mueble colonial de las Américas y su circunstancia histórica”.


Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario