martes, 19 de febrero de 2013

Concientizan a los abuelos de Puerto Libre sobre cómo bajar el colesterol

Con otra propuesta saludable denominada “Bajando el colesterol y los triglicéridos” nutricionistas del Hospital Central de San Isidro brindarán este jueves 21 de febrero una clase a los abuelos que concurren a Puerto Libre (Pacheco y el Río, Martínez) para concientizarlos sobre esas enfermedades.
La clase, que será de 10.30 a 11.30 en el salón Manrique del predio, estará a cargo de las licenciadas Encarnación Mota Moreno y Luciana Pollavini  junto a alumnos de la Escuela de Nutrición de la UBAque realizan sus materias prácticas preprofesionales en el sistema de salud de San Isidro.
Pollavini explicó que el objetivo es que los participantes adquieran conocimientos sobre las grasas o lípidos que circulan por nuestra sangre como el colesterol y los triglicéridos. “La idea es que conozcan las causas que producen esta enfermedad, cómo se desarrolla, qué factores condicionan su aparición y cómo se trata medica y nutricionalmente”, añadió.
La nutricionistas destacó que es importante mantener los valores de colesterol y triglicéridos dentro de los rangos normales para prevenir la aparición de la placa ateromatosa, que es la que promueve la hipertensión, ya que al disminuir el calibre de las arterias aumenta la presión que ejerce la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario