martes, 5 de febrero de 2013

Gimnasia, yoga y entretenimiento en el Paseo de Bicicletas Nocturno de Martínez

De nuevo con excelente respuesta de los vecinos, el pasado viernes 1 de febrero, el Paseo de las Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming, Acassuso) ofreció propuestas para todos los gustos: clases de gimnasia, yoga, zumba y entrenamiento personalizado.
Tal como viene ocurriendo desde principios de enero, los miércoles y viernes, entre las 20.30 y las 23, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro organiza actividades libres y gratuitas, que replican las que se realizan los domingos y feriados durante todo el año.
“Tratamos de difundir el movimiento como promotor de la salud. Las actividades que aquí se realizan son gratuitas. Aparte de tener propuestas recreativas y divertidas, tienen un gran beneficio para la salud. Este paseo es el ámbito ideal para cumplir con la consigna de moverse y hacer trabajo físico”, señaló Norberto Parodi, de la subsecretaría de Deportes.
El funcionario también indicó que hay profesores de educación física que están a disposición de los vecinos para cualquier tipo de consulta o para guiarlos cuando realizan ejercicios en los aparatos de gimnasia ubicados en el Paseo.
Este viernes, el “Paseo de Bicicletas Nocturno” comenzó a poblarse de grandes y chicos que, desde las 20.30, se acercaron para participar de algunas de las propuestas deportivas.
“La idea es que se integren todos; pueden participar personas de todas las edades”, señaló Laura Gaida, profesora de educación física. Además de trabajar y beneficiar el sistema cardiovascular -dijo Gaida- participar de una clase de gimnasia ayuda a desintoxicarse y divertirse.
Vecinos del municipio y de municipios limítrofes destacaron el ambiente sano y seguro que rodea a esta propuesta.
En un descanso de su actividad, Ismael Alvarez, de Lomas de San Isidro, señaló: “Felicito al intendente porque este es un espacio para que la gente pueda participar, hacer deporte al aire libre y está muy bueno. La gente está tranquila y segura”.
En un alto de la práctica de skate junto a sus hijos, Franco Marigonda, de San Isidro dijo: “Estamos aquí gracias a los chicos que insistieron en venir de noche y hoy pudimos concretarlo y la estamos pasando muy bien. Es un lugar excelente para compartir en familia y con amigos”.
Sobre la propuesta, Alejandro, de Olivos, montado en una bicicleta dijo: “Es excelente. Más allá de las actividades, la convocatoria es buenísima. Y creo que también elige venir porque se siente protegida, acá ves los móviles policiales, personal de tránsito y una ambulancia”.
Matias Copiño, de San Isidro, aseguró: “Es la primera vez que venimos. Salimos a pasear con mi mujer y mi hijo. Está muy divertido”.
De picnic con su marido e hijos, Soledad Carrillo, de Boulogne, afirmó: “Venimos para que los chicos anden en bici y quemen energía. Conocimos el paseo el miércoles pasado, nos encantó, nos pareció super seguro y cómodo y volvimos hoy, viernes”.


El Paseo de Bicicletas
El Paseo de Bicicletas fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8 a 14.
Informes: 4512-3357 o deportes@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario