viernes, 22 de febrero de 2013

Gustavo Posse recibió a productores rurales bonaerenses

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió este mediodía la visita de autoridades de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, fundada hace un año.
Durante el encuentro, Posse se interiorizó sobre la actividad que viene desarrollando esta entidad y la realidad del sector. Los productores plantearon las dificultades que enfrenta el campo, al que calificaron como “cada vez más asfixiado por la suba de impuestos”.
En la reunión, la Sociedad Rural, representada por su presidente, Osvaldo Simiele, y su vicepresidente, Norberto Bottaro y otras autoridades, señaló los principales problemas a los que se enfrenta el campo: los aumentos desmedidos en el impuesto inmobiliario rural, la sequía en algunos sectores y los valores que reciben los productores de azúcar, de leche y de fruta. “No sabemos por qué tanto ensañamiento hacia este sector”, se preguntó Osvaldo Simiele, presidente de la entidad.
Gustavo Posse se comprometió a hacerse eco de las inquietudes y problemas del campo: “El frente que vamos a conformar va a llevar estas cuestiones al Congreso de la Nación y a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para darles solución”.
El intendente de San Isidro destacó la necesidad de abrir un diálogo con las entidades que representan al campo, y les transmitió su apoyo para que permanezcan unidas. “La actividad rural es una de las principales del país, ya que genera fuentes de trabajo de manera directa e indirecta y contribuye al ingreso de fondos para la Nación. Este va a ser un año donde vamos a trabajar junto al campo”, expresó Posse.
Simiele dijo que “la intención de esta visita es mantener informado a un intendente que siempre está preocupado por la situación de nuestro sector. A veces parece que si un intendente no es de una zona rural no debe preocuparse por el sector agropecuario. Posse siempre tuvo la particularidad de querer estar informado de nuestra actividad”.
El vicepresidente de esta institución ganadera, Norberto Bottaro, señaló que la visita a Posse está enmarcada en su proyecto de trabajar con los quieren una Argentina mejor.
El encuentro tuvo lugar en la sede del ejecutivo municipal sanisidrense y participaron también el secretario de Producción y Turismo del municipio, Carlos Prassel; el concejal Carlos Castellano y otras autoridades de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario