lunes, 25 de febrero de 2013

Posse presidió el inicio del ciclo lectivo en Beccar

 En un patio colmado de alumnos con sus clásicos guardapolvos blancos, con familias y docentes, esta mañana comenzó un nuevo ciclo lectivo en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Julián Navarro 2010, Beccar). En la inauguración estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien presidió el acto.
En su discurso, Posse señaló que en “Malvinas Argentinas” hay una permanente búsqueda de excelencia educativa, además de mucha emoción y compromiso por parte de los papás de los alumnos y los docentes.
El intendente celebró que en San Isidro todas las escuelas municipales comenzaron las clases sin paros de por medio: “Queremos que todos los días del año los alumnos puedan concurrir a sus establecimientos educativos. Es la situación que deseamos para todo el país”.
La escuela Malvinas Argentinas, recordó Posse, comenzó albergando a niños desde la edad inicial, luego se amplió con el ciclo primario, y finalmente el Municipio compró la propiedad de al lado, donde funciona desde hace tres años el secundario. “Esta escuela fue creciendo y forma parte del polo educativo que existe en el Partido. La alegría es enorme porque en este acto hay mamás, papás y abuelos que fueron alumnos de esta escuela y hoy disfrutan el primer día de clases de sus nietos o hijos en la misma institución que ellos asistieron”, concluyó el intendente de San Isidro.
La directora del nivel primario de la Escuela, Marisa D´Ambrosio, expresó: “Hoy es un día lleno de esperanzas. El objetivo siempre es llegar al corazón de los alumnos, lograr que se alfabeticen, que encuentren en la escuela un espacio donde se sientan contenidos, queridos”.
D’Ambrosio destacó que en esta etapa inicial de la educación se empiezan a afianzar todos los conocimientos y sobre todo los valores, como el respeto, la solidaridad, “por lo que es fundamental el acompañamiento de las familias”, añadió la directora de Malvinas, que alberga a más de 700 alumnos entre los niveles primario y secundario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario