miércoles, 27 de febrero de 2013

"Los Ombúes, una quinta de verano"

Con el objetivo de conocer la rica historia del lugar y disfrutar de un día al aire libre, el Museo Beccar Varela invita a todos los vecinos de San Isidro a participar este domingo 3 de marzo a las 16.30 de la visita guiada “Los Ombúes, una quinta de verano”, con entrada libre y gratuita. 
La visita estará a cargo de María Estela Ghelfi, arquitecta y paisajista, guía de la quinta. “Empezamos el ciclo 2013 con Los Ombúes para despedir el verano y contar la evolución de este lugar desde que nació como quinta de veraneo de Mariquita Sánchez de Thompson hasta llegar a lo que es hoy el museo”, explicó. 
Las quintas de verano son un ícono de San Isidro. Los Ombúes, con su arquitectura rioplatense, sus atractivas galerías y la compañía del río, es un enclave privilegiado que sin duda deslumbrará a los asistentes. 
La visita será dentro del marco del jardín, dando detalles acerca de la vegetación que la rodea, cómo está conformado el parque y su transformación a lo largo de todas las épocas. “El jardín está con toda la floración del palo borracho, así que es muy lindo para poder venir a disfrutar también al aire libre”, subrayó Guelfi. 
La guía dio detalles de cómo será la visita: “Es una recorrida de la historia del lugar, desde que lo compró el papá de Mariquita hasta que los Beccar Varela la usaron como residencia permanente”. 
Remarcó que es muy interesante conocer cómo se disfrutaban los veranos de antes. “Vamos a contar cómo vivió Mariquita los veranos en la quinta, desde las cabalgatas, los picnics en el río y un montón de actividades que se hacían en la época colonial. Y también ver cómo vivió acá otro tipo de familia, ya a fines del siglo XIX, con otras costumbres y con una quinta ya cambiada”, explicó. 
Guelfi explicó que habrá 12 visitas en todo el año, de diferentes temáticas. “El resultado de los dos años anteriores fue muy bueno, así que esperamos que este año también nos acompañe el público”, concluyó. Para más información llamar al 4575-4038 int. 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario