jueves, 4 de abril de 2013

Comienza un curso sobre historia de San Isidro

El lunes 8 de abril será el primer encuentro del curso gratuito de Historia de San Isidro que se dictará en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) todos los lunes de abril, mayo y junio de 18 a 20.30.
La actividad se realiza todos los años en el Museo por iniciativa del Instituto Histórico Municipal. Es una actividad abierta a cualquier vecino que quiera conocer o saber más sobre la historia del municipio”, explicó Marcela Fugardo, directora del Museo Beccar Varela.
Fugardo destacó que el año pasado el curso lo hicieron 80 personas. Las clases estarán organizadas en módulos independientes sobre cada localidad. Así, miembros del Instituto y además vecinos de Villa Adelina, Boulogne, Beccar, Martínez, San Isidro y Acassuso compartirán experiencias, historias de vida y conocimientos específicos de cada lugar.
El temario del curso incluye el Reparto de Suertes por Juan de Garay, las Invasiones Inglesas, la fundación de la Capilla por Domingo de Acassuso, la partida de los 33 Orientales y la llegada del Druid.
Durante las clases también se estudiará a personajes destacados de la historia del distrito como Lola Mora, Mariquita Sánchez, Juan Martín de Pueyrredón, Manuel Obarrio y Horacio Beccar Varela.
La inscripción al curso se realizará media hora antes de la primera clase. Una vez finalizado, los participantes recibirán certificados.
Para mayor información enviar un correo a amalialagos@yahoo.com.ar o a ivonnerousset@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario