jueves, 23 de abril de 2015

Alumnos del Programa Banca 25 defienden sus proyectos en el HCD de San Isidro

En el marco del Programa Banca 25 de participación juvenil, el Concejo Deliberante de San Isidro convoco a los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci y la Escuela Secundaria Nº13 “Dr. Manuel Obarrio” para defender los proyectos presentados en diciembre del 2014, en sesión especial.
En esta oportunidad, alumnos de los mencionados colegios se entrevistaron con los integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para defender sus proyectos que coinciden en la necesidad de encarar un programa que enfrente las problemáticas psicológicas a las que están expuestos los adolescentes.
Luego de ser tratados en una sesión especial convocada a tal fin en diciembre pasado, los proyectos fueron girados a la Comisión de Salud para su tratamiento. Con dicha finalidad las autoridades del legislativo local solicitaron a representantes de ambos establecimientos educativos a justificar y debatir sobre sus escritos.
Diego Visco del Colegio Da Vinci y Camila Angella, Lucía Lemos, Oriana Maciel y Jazmín Romo de la Escuela Secundaria Nº13 “Dr. Manuel Obarrio” estuvieron defendiendo sus ideas con los concejales de los diferentes bloques.
Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, señaló que "con la participación de más de 1200 estudiantes, en diciembre se presentaron en el Concejo Deliberante de San Isidro 28 proyectos ideados por alumnos de escuelas y colegios sanisidrenses. Ahora estamos en la etapa donde dichos proyectos son tratados en las comisiones respectivas y luego, si existen los consensos, serán votados en las sesiones. Queremos escuchar a los jóvenes de San Isidro y darles voz".
Los proyectos de los alumnos fueron aprobados por la comisión de salud y serán tratados próximamente en sesión legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario