martes, 28 de abril de 2015

Salud y Espacio Público cumplieron con las metas 2014

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2014.
Participaron del encuentro, el secretario de Hacienda, Juan José Miletta, el contador general Andrés Conde y el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, y el secretario de Salud Pública, Eduardo Prado.
“Hoy es la oportunidad para rendir cuentas de dos áreas que tienen un fuerte impacto presupuestario que ronda casi el 45% del total. Bereziuk hizo una reseña sobre cómo se ha avanzado en materia de parques y paseos, la renovación de alumbrado público, el mantenimiento y cuidado del arbolado y la clasificación de residuos. En materia de salud, Prado detalló la política de salud que representa la cuarta parte del presupuesto local”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Durante el 2014 se continuaron desarrollando las políticas públicas en salud y espacio público. Los logros que se obtienen en materia local en estos servicios que brinda el municipio, y muchas veces no reciben el financiamiento adecuado por parte de la provincia, se hace con el esfuerzo del presupuesto local y del bolsillo de los vecinos. De esta manera, se mantienen los tres hospitales, los centro de atención primaria, las unidades ambulatorias y se continuaron profundizando las actividades de mejoramiento de los espacios públicos”, señaló Miletta.
Entre las metas más importantes alcanzadas se destacó en salud la inversión en altas tecnologías, la concreción de los dos primeros trasplantes de cornea, la puesta en red de los  sistemas de diagnóstico por imágenes de los tres hospitales y la disminución de la mortalidad infantil, siendo la más baja del conurbano.
“La inversión en salud fue dentro de los parámetros que el concejo deliberante fijó y se pudieron cumplir con gran parte de los objetivos aspirados.” expresó Prado.
“Hoy explicamos el avance de tareas en materia de higiene urbana, el perfeccionamiento y la mejora de la campaña de poda y como continuamos invirtiendo en el espacio público para la  recuperación de nuevos espacios” agregó Bereziuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario