miércoles, 15 de abril de 2015

Se presentó un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad

El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEIC) es el programa que se presentó, este mediodía, en San Isidro por el que el Municipio busca aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad.
“Es una muy buena tendencia que se proyecta al futuro. Significa que todas las empresas, ONGs e instituciones trabajarán con este objetivo. Buscamos facilitar la inclusión, suprimir barreras arquitectónicas y generar mejores condiciones de vida”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuando terminó la reunión en el Museo Beccar Varela.
La propuesta del Municipio es incentivar –con una deducción de impuestos– a compañías y pymes para que empleen a personas con discapacidad física o intelectual, beneficio que también se aplicará si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.
En este sentido, Carlos Castellano opinó: “Buscamos que el Estado genere mejores condiciones para la integración y este Club funcionará como articulador entre sectores privados, que muchas veces tienen buenas políticas de Responsabilidad Social Empresaria, e instituciones que pueden beneficiarse por estas acciones”.
La convocatoria superó las expectativas, dijo el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, después de que más de 65 representantes de entidades y empresas firmaran el convenio por el que se creó el CEIC.
“Una sociedad se mide por el trato que brinda a sus sectores más vulnerables y en este sentido San Isidro está dando un salto en materia de inclusión”, indicó.
Flier además, aclaró que a través de este Club no se obliga a las empresas sino que se les pide que tengan una consideración diferente o preferente ante una persona con discapacidad que está en condiciones de asumir un puesto. Además, aclaró que el CEIC estará abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen sumarse.
La propuesta funcionará como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que recibirán una reducción en la tasa de comercio e industria, y las instituciones de discapacidad, que brindarán capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.
“Se diseñará un plan estratégico según la identidad de cada empresa. Lo más importante es que el Club funcionará como un espacio para compartir experiencias en una reunión mensual”, explicó Agustín Lamarca, ingeniero industrial y coordinador del CEIC.
El gerente de proyectos de IBM y representante de la Asociación Civil Proactiva, Daniel Marcuzzi, aseguró: “Creo que con esta propuesta, San Isidro da un paso muy importante; porque entendemos que va a generar una sinergia entre todas las empresas multinacionales y pymes de zona norte –y sumó– Simplemente lo que hay que ver es la capacidad y no la discapacidad, y en eso tratamos concientizar a la sociedad”.
La primera reunión del CEIC, que será abierta, es el jueves 7 de mayo, de 9 a 10.30, en el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).
Para más información, escribir a sic@sanisidro.gov.ar o al 4512-3120/22/23/24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario