martes, 28 de abril de 2015

Más de mil alumnos participaron de una jornada ciudadana en el Marín

En el día de hoy, 1200 alumnos de diecinueve colegios secundarios de la Región Metropolitana Norte, se reunieron en el Colegio Marín de San Isidro para escuchar el testimonio de tres dirigentes políticos -convocados por RAP (Red de Acción Política)-, y consultar sobre temas de coyuntura social y política en pleno año electoral. 
Alan Clutterback, director de la Fundación RAP, se dirigió al auditorio con estas palabras: “El contacto de muchos de ustedes con la política es a través de la pantalla. Queremos desmitificar eso y acercarles el vínculo.” 
Por su parte, la directora general del Colegio Santa María de Luján, Silvana Rocchi comentó: “La organización de este panel que hace RAP para 19 instituciones educativas, es una auténtica experiencia de formación. Se trata de un espacio para que los adolescentes puedan escuchar, hacer preguntas a los funcionarios pertenecientes a distintas fuerzas partidarias y tener más herramientas a la hora de votar. Además, les permite a los chicos ver a los políticos conviviendo en una mesa de diálogo, pese a las diferencias ideológicas.” 
Estuvieron presentes los colegios Carmen Arriola de Marín, Piaget, Labardén, Holy Cross Varones, Holy Cross mujeres, Goethe, Plácido Marín, Del Rosario, Santa María de Luján, Newman, San Juan El Precursor, Santa Inés, Martín y Omar, Nightingale, Southern Cross, San Luis, Mallinckrodt, Saint John's  y Saint Mary of the Hills.

No hay comentarios:

Publicar un comentario