lunes, 13 de abril de 2015

Carlos Castellano participó del 60º aniversario del "20 de Junio"

Con una celebración que incluyó a toda su comunidad educativa, el Instituto 20 de Junio festejó su 60 aniversario.
La ceremonia, realizada sobre la calle 3 de Febrero, frente a la sede del establecimiento educativo, contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; concejales, consejeros escolares y funcionarios del área de Educación de la comuna, entre otras autoridades.
“Es un placer compartir con la comunidad educativa del Instituto 20 de Junio el festejo por el 60 aniversario de este establecimiento educativo emblemático sanisidrense, ubicado en el barrio La Calabria. Que una institución educativa pueda mantenerse tantos años en esta Argentina que ha tenido tantos vaivenes y crisis económicas es un mérito”, señaló Castellano.
El titular del legislativo sanisidrense  destacó la labor de los docentes y autoridades de esta institución y especialmente del profesor Antonio Selvaggi, factor fundamental en la educación de muchos de los egresados y actuales alumnos de este colegio.
El acto tuvo lugar  pasado el mediodía el viernes 10 de abril y comenzó con la entonación del himno nacional interpretado en lenguaje de señas por alumnos del nivel inicial. 
Luego, con emotivos discursos, alumnos, docentes y autoridades del colegio hicieron un recorrido por la larga historia de este establecimiento fundado en 1955 por Hércules Battaglia y Juan Marinsalta, docentes de vocación para quienes la educación popular es uno de los instrumentos necesarios para lograr el progreso de los pueblos.
El 20 de Junio, que  fue el primer colegio laico de San Isidro, es hoy presidido por Alejandro Lauzurica y cuenta con más de 1000 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario y sus carreras terciarias de Periodismo y Counseling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario