lunes, 6 de abril de 2015

Castellano: "Seguiremos construyendo consensos para beneficio de todos los sanisidrenses"

“En este año legislativo que se inicia procuramos mantener lo que es una constante en el Concejo Deliberante de San Isidro que es construir consensos para que se transformen en políticas públicas que se puedan mantener el tiempo, sin excepciones al Código de Ordenamiento Urbano y manteniendo una austeridad que caracteriza a este cuerpo que permite que dinero destinado por ley a legislativo el Departamento Ejecutivo lo utilice en servicios directos a los vecinos como apoyo a la seguridad y la educación y en otras áreas fundamentales como salud, obras públicas y espacio público”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
La sesión inaugural del periodo de sesiones ordinarias de este año contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien hizo un repaso de su gestión y adelantó futuras acciones de gobierno.
Posse señaló que si San Isidro es un partido “distinto” lo es por su gente y por el nivel de sus instituciones  intermedias con las cuales el municipio lleva adelante un eficaz trabajo en red.
El jefe comunal destacó la integración urbana que realiza la comuna a través de la obra pública y señaló que San Isidro ya tiene un 98 por ciento de las viviendas conectadas a la red cloacal.
Además, resaltó el trabajo efectuado para evitar inundaciones con la construcción del albardón en el Bajo de San Isidro, del aliviador Pavón y otros aliviadores y la construcción 15 reservorios en los últimos años.
Posse dijo que el municipio continuará invirtiendo en seguridad (aunque es un responsabilidad provincial) con el Programa Municipal Cuidado Comunitario a través del patrullaje municipal y el funcionamiento de las cámaras de seguridad, como así también en el mantenimiento sostenido de plazas, campos de deportes y de la costa.
El titular del Ejecutivo sanisidrense expresó también que San Isidro continuará aportando a la salud pública con sus tres hospitales (Central, Boulogne y Materno Infantil) y los centros de salud y también a la educación con aportes a las escuelas provinciales, el mantenimiento de los establecimientos educativos municipales y la continuidad de los talleres extraprogramáticos que permiten igualdad de oportunidades a los chicos.

Aprobaron proyectos del Programa Banca 25
En la primera sesión, en lo que es un claro ejemplo de construcción de ciudadanía, fueron aprobados siete proyectos surgidos del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizaron de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.
En total participaron en 2014 del programa 1500 alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 21 establecimientos educativos de San Isidro. 
Los concejales visitaron estas escuelas, mantuvieron encuentros con los chicos donde les explicaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñaron proyectos junto a sus compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario