jueves, 23 de abril de 2015

Enseñan por qué es bueno consumir frutas y verduras

Para vivir con salud es bueno comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color. Ese será el tema de otro ciclo de encuentros gratuitos de nutrición en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en diferentes localidades del distrito. Empiezan el viernes 24 de abril (Ver cronograma).
La nutricionista María Victoria Azpiazu señaló que en nuestro país la selección de verduras y hortalizas se ve limitada en cuanto a su variedad, siendo la papa, el tomate, la lechuga, la cebolla y la zanahoria, las preferidas.
“Existen las variedades de estación y sus precios son accesibles, sólo hay que saber buscar y estar atentos. Es necesario conocer estas opciones y saber realizar recetas para su mejor aprovechamiento”, contó la especialista.
En cuanto al aporte nutricional de estos alimentos, Azpiazu sostuvo que son necesarios para cubrir las recomendaciones diarias de algunas vitaminas como la C y  A. “Y para incorporar la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, el cáncer de colon, la diabetes, entre otras”, completó.

* Cronograma
Viernes 24: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 10 a 11.
Lunes 27: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.
Martes 28: CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.
Miércoles 29: Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431 – Aula 1, sector Docencia), de 10 a 11 y de 15 a 16.
Jueves 30: CAPS Bajo Boulogne (Bernardo Irigoyen 2140) de 10 a 11; y CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

 Por cualquier consulta escribir un mail a: nutricion@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario