jueves, 23 de abril de 2015

Llega al Hipódromo la Mega Feria sobre sustentabilidad

Llega al Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504) la ExpoBio Argentina Sustentable, la primera edición de la feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país.
Desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de abril, más de 300 expositores participarán en este espacio de encuentro entre personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y sustentabilidad.
La inauguración será mañana a las 11, en el Salón Violeta del Hipódromo, y asistirán Julián Weich; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el ex Puma Roro Roncero; y representantes de las embajadas de Suiza, Brasil, Colombia, Chile, y Gran Bretaña.
Durante el evento, habrá un salón de movilidad sustentable y autos eléctricos; un mercado de productos orgánicos y naturales; un salón de energías renovables; un pabellón de ciudades sustentables; un bioparque; un salón de arquitectura sustentable; un sector infantil; una galería de diseño sustentable; un espacio gastronómico natural; entre otros.
Se realizará la maratón solidaria Corré Por el Otro; un festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema La Sostenibilidad es un Objetivo en Movimiento; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios; y el Encuentro de Políticas Ambientales y Gestión para el Desarrollo Sustentable. También habrá todo un espacio gastronómico con comida natural y orgánica.
Además habrá varias actividades para recorrer en familia como un test drive de autos, motos, bicicletas, triciclos y monopatines eléctricos; un kiosco, una valija portátil, calefactores de piletas, y nebulizadores solares; una casita de madera que mostrará cómo  medir la eficiencia energética; biodigestores para generar energías con residuos; techos verdes; arte con residuos; boyas solares para limpiar lagunas; huertas orgánicas y verticales; velas de soja; bio hoteles; parrilla y zapatos veganos; ropa de algodón orgánico; vinos orgánicos; casa conteiner; entre otras.
Por último, estará la Lombriz Educativa, creación de Carlos Levinton -director de la cátedra Arquitectura Sustentable de la UBA-. Se trata de una construcción de 30 metros hecha con materiales reciclados que se podrá transitar por dentro, viviendo una experiencia interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario