viernes, 24 de abril de 2015

Estudiantes españoles realizarán prácticas académicas en San Isidro

La semana que viene, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmará un convenio con la Universidad de Girona para que sus estudiantes realicen prácticas dentro del programa de Justicia Juvenil Restaurativa.
El objetivo es que alumnos de la Facultad de Educación y Psicología de la institución española participen en este proyecto que, por primera vez, se implementa en Argentina con el objetivo de reducir la delincuencia juvenil.
La iniciativa busca abordar el delito juvenil desde una nueva perspectiva. Apunta al tratamiento de infracciones no graves y contravenciones cometidos por menores, basándose en tres pilares: responsabilidad del autor (toma de conciencia del daño provocado); reparación a la víctima (sanción); y reinserción del infractor a la comunidad (prevención de futuros delitos).
Es un programa multidisciplinario que trabaja con la familia del menor a quien se incentiva para que termine la escuela, practique deportes, se capacite en oficios, y reciba contención por parte de psicólogos y trabajadores sociales.
La semana que viene firmarán el convenio el intendente Gustavo Posse; Sergi Bonet i Marull, Jordi Ferrer y Carmen Vázquez, en representación de la Universidad de Girona; Guillermo Sagués y Gustavo Capponi, por el Colegio de Abogados de San Isidro; María Gabriela Giordano Echegoyen, gestora del proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa; y Anselmo Oneto y Arturo Flier, de parte de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario