lunes, 13 de marzo de 2017

Brindarán una charla sobre parto humanizado y violencia obstétrica

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, se realizará el miércoles 15 de marzo, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la conferencia “Parto Humanizado y Violencia Obstétrica”.
La conferencia, que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro y apoya la Dirección General de la Mujer y la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género, contará con la participación de las abogadas Carmen Storani y Marisa Aizenberg y la médica legista y obstetra Carmen Rubio.
Toda mujer tiene derecho a un parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, en el que se eviten prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificadas por el estado de salud de la futura mamá o de la persona por nacer. 
Toda mujer tiene derecho a ser informada de manera entendible y clara sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el embarazo, trabajo de parto, parto, posparto y puerperio de manera que pueda elegir libremente cuando existan diferentes alternativas.
Toda mujer tiene derecho a estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y posparto, cualquiera sea la vía de parto.
La Ley 25.929 sobre Parto Humanizado, sancionada en 2004 y reglamentada el 1 de octubre de 2015, genera un espacio donde la mamá y su bebé sean los protagonistas, regula que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible y se respeten los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento.
Carmen Storani es abogada en la Universidad de Buenos Aires especialista en Derecho de Familia y Minoridad, Violencia hacia la Mujer y Participación Política. Actualmente es directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No violencia del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Marisa Aizenberg es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires, realizó la especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, y la Actualización en Derecho Civil en la UBA. Graduada en Conducción y Gestión de Hospitales. Aizenberg es diplomada en Derecho de la Salud por la escuela de la procuración del Tesoro de la Nación y se encuentra desempañando el cargo de directora académica del observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho (UBA). Fue autora de libros y artículos en revistas jurídicas especializadas
Carmen Rubio es médica legista y obstetra; y diplomada en Derecho Médico. Actualmente se desempeña como jefa de sala del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Giannantonio”. Consejera en minoridad, docente adscripta de Obstetricia y Medicina Legal-Facultad de Medicina-UBA.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este tema los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de la Mujer al 4512-3136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario