viernes, 31 de marzo de 2017

Variadas actividades culturales durante abril en el HCD de San Isidro

En abril, el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) continúa con su variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad.
La propuesta cultural ofrece cine, muestras de arte, música y representaciones escénicas. Todas las actividades son gratuitas y no se necesita realizar reservas o retirar entradas previamente.

- Programación:
Ciclo de Cine
Comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
En abril se proyectarán estas películas: Viernes 7: De paseo a la muerte (Dir. Coen y Coen, 1990); viernes 21: Amarcord (Dir. Federico Fellini, 1973) y viernes 28: Corazón silencioso (Dir. Billie August, 2014).

Muestras de arte
Desde el sábado 1 y hasta el domingo 9 se podrá visitar la muestra “Buscando rumbos”, de María Pía Suarez Caviglia. Del lunes 10 al jueves 20 estará en exhibición “Viaje conurbano”, de Emiliana Miguelez. Y del  viernes 21 al domingo 30 estará la muestra fotográfica “Puentes y Caminos” del grupo Los Caminantes.

Música
El sábado 8, a las 20, se presentará el espectáculo  “Rrepasando Tangos con Historia” con la participación de los músicos Armando Benavídez (contrabajo), Lautaro Benavídez (piano) y Rodolfo Cabrera (bandonéon) y los cantantes Cecilia Casado y Alberto Casas. Además, estará el escritor Hector Huet y los bailarines Gustavo “El morocho” Gutierrez y Zulma Ríos.
Conducción: Rafael Ruffet.

Representaciones escénicas
El sábado 22, a las 20, se presentará la obra “Amor trasandino”, con las actuaciones de Emilia Lara Izquierdo y Oscar Munner. Dramaturgia: Gabriel Campana.
Amor Trasandino es la historia de una pareja, un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad chilena, que se conocieron en un paso fronterizo cuando él se iba de vacaciones a Chile y ella iba hacia Argentina. A partir de ahí, comenzaron una relación a distancia con innumerables viajes entre Chile y Argentina, hasta que… decidieron casarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario