lunes, 20 de marzo de 2017

Se realizó el tercer retiro Diocesano en el Colegio Marín

Bajo el lema “Contaron lo que les había pasado en el camino”, el sábado 18 de marzo se realizó el 3° Retiro diocesano que estuvo iluminado por el Evangelio de Emaús y en el que participaron más de seiscientos agentes de pastoral de distintas parroquias de la Diócesis; sacerdotes, religiosas, junto a sus comunidades se hicieron presentes en este nueva invitación del Consejo Diocesano de Pastoral.
Este Retiro –realizado en las instalaciones del colegio Marín-, además dio comienzo al camino hacia la celebración de los 60 años de la Diócesis, razón por la cual los Obispos invitaron a toda la Diócesis a hacer un alto en el camino para mirar con gratitud la acción de Dios en nuestra historia y abrirse a la Gracia en este tiempo presente.
Monseñor Ojea pidió a los agentes de pastoral renovar la espiritualidad misionera expresando que: "Busquemos una espiritualidad de la hospitalidad, de la alegría, de la cercanía”, remarcando en una espiritualidad de “oración y compromiso con el hermano, dos instancias que no se conciben como separadas, sino como dos momentos del latido del corazón”.
El encuentro culminó con la celebración de la Misa. En este marco los Obispos entregaron la Carta Pastoral que han escrito en ocasión de celebrarse los 60 años de la Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario